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CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de abril de 2021cermi.es semanal Nº 434

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"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso universal

Los derechos y la atención adecuada a viajeros con discapacidad, parte de la formación de los conductores de autocares

24/04/2021

El conocimiento de los derechos y el trato y atención adecuados a los viajeros con discapacidad que usan el transporte colectivo por carretera, forman parte de las materias que han de asimilar y superar los conductores de autocares para obtener la cualificación profesional que los habilita para ejercer esta actividad.

Así lo establece un Real Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado en virtud del cual se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera y por el que se modifica el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.
 
La sensibilización sobre los derechos de los viajeros con discapacidad, la interacción con los mismos y la atención adecuada a sus necesidades y realidad, están incluidos como contenidos del programa de materias de los cursos de cualificación inicial y formación continua de conductores, según el Real Decreto citado.
 
La formación en materia de sensibilización sobre los derechos de los viajeros con discapacidad deberá a tenerse a lo establecido en el Reglamento (UE) n.º 181/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, con una duración de diez horas, que se impartirá en aula y que versará sobre la normativa nacional y comunitaria del transporte accesible en autobús, el transporte de viajeros con discapacidad y la atención a las personas con discapacidad.
 
El CERMI saluda esa nueva normativa en cuya elaboración ha participado con aportaciones y sugerencias, buena parte de las cuales han sido acogidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y aprobadas finalmente por el Gobierno.
 
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